20 nov 2014

MISMO FIN, DISTINTOS ENFOQUES

Después de buscar en internet comentario y noticias sobre las últimas pruebas PISA, las consluciones se centran en la dificultad de los alumnos españoles en la resolución de problemas de la vida cotidiana.


La economía no se centra ya en lo que sabes, sino en qué sabes hacer con ello


Suspenso en la vida real
Los jóvenes obtienen 23 puntos menos que la media de la OCDE en problemas cotidianos. Las pruebas van desde la compra de un billete de metro hasta búsquedas en internet.
El resultado es peor que su mediocre rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura
España, con 477 puntos, se coloca entre la posición 27 y 31 de un total de 44 países
Singapur y Corea del Sur lideran la clasificación, con 562 y 561 puntos.



"Los alumnos españoles, a la cola de la OCDE en resolución de problemas"

Los alumnos españoles empeoran sus resultados. Y si la prueba es digital, los valores son inferiores.
Destaca que la enseñanza en España se centra en la reproducción de los conocimientos que se adquieren y no en extrapolarlos para resolver situaciones prácticas.



PISA Competencia Financiera: Uno de cada seis alumnos españoles no sabe resolver gastos cotidianos
España se vuelve a situar por debajo de la media de los 18 países participantes. Los mejores en Matemáticas y en Lectura no rinden tan bien en materia de economía doméstica.

Comparando con otros periódicos, sobre todo, las críticas son similares. Explican que no por invertir más fondos en educación se conseguirían mejores resultados pues la deficiencia está en la formación, las formas, no se persiguen los mismos fines que establecen este tipo de pruebas externas.

1 comentario:

  1. Interesante comparación de estas 3 fuentes. Supone un reto conseguir la mejora no solo en la educación financiera sino en otros aspectos.

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