4 dic 2014

TIPO DE PREGUNTAS EN MIS EXÁMENES

En este curso estoy acompañada de alumnos y alumnas de 3º de primaria.

No siempre realizo un examen con intención de conseguir una nota decisiva. Para ello tengo en cuenta el desarrollo y desempeño de capacidades y competencias. Hasta dónde son capaces de llegar si esta situación se la encuentran en la calle.

Los exámenes incluyen situaciones posibles, con preguntas de múltiple respuesta, de desarrollo (las que menos), de razonamientos abstracto y lógico.

Son preguntas también directas, de única respuesta. Y deben tener en cuenta el conjunto de lo expuesto en dicho examen, pues todas las preguntas están interrelacionadas.

La comprensión, la integración de ideas e información, inferencias, análisis y evaluación del contenido, son algunos de los procesos evaluados.

Más que evitar preguntas procuro que puedan encontrar distintos niveles de dificultad: desde la más fácil (contenidos mínimos a alcanzar) hasta un punto donde deban esforzarse más en sus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario