25 oct 2015

BIOGRAFIAS MEDIANTE NARRACIÓN DIGITAL

En el reto 2, dividido en cinco fases, tenemos que organizar nuestra Narración Digital: guión, plantilla argumental, storyboard, rúbrica y reflexionar, además de difundir.

Fue un gran reto, lenta he sido yo al realizarlo fuera de un plazo. Pero no es tarde.

El trabajo es con un grupo de 4º de primaria, atendiendo al Proyecto lanzado desde la Biblioteca del centro: "Pintando en el Xesús Golmar". Cada aula escoge un pintor y lo abordamos a lo largo del curso, atendiendo a las distintas áreas. Para comenzar, debemos conocerlo un poco, así que trabajamos la biografía. Aunque hemos elegido a Paul Kle y Botero, decidimos comenzar con Andy Warhol para iniciarnos en esta tarea biográfica.


Y continuando, les presenté la herramienta PIXTON para crear cómics. ¡Les encantó! Entre todas y todos fuimos decidiendo cómo hacerlo y qué contenidos elegir.


Con plantilla y storyboard completados, nos pasamos a la rúbrica. Ya que lo que hicimos fue contactar con este mundo del diseño de cómics seleccionando información para realizar una biografía con la finalidad de incluirla en un trabajo de cole, la valoración de esta actividad se centrará en aspectos como la presentación de datos y la exposición final, y el trabajo de investigación en equipo. Rúbricas elaboradas con rubistar.




Y para finalizar, la plantilla de la narración digital para usar en el aula.


Plantilla para propuestas banco de ideas biografía from Belén Mariño

Realmente me ha gustado esta tarea ya que también supuso un punto motivador para el alumnado. Es una forma muy distinta de presentar, elaborar y aprender conforme estamos haciéndolo ahora mismo. Y aunque procuramos emplear herramientas digitales variadas, no todos los alumnos disponen de ordenador en casa, con lo cual debemos aprovechar al máximo el tiempo en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario