1 nov 2015

CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL

En este reto 3 se nos propone crear una narración digital. Partiendo del guión realizado en el anterior reto, o a partir de uno nuevo, debemos materializar dicha ND.

Para esta tarea he escogido la herramienta thinglink. Para conocerla un poco os dejo un minitutorial:



Es una herramienta bastante sencilla que permite múltiples formas de presentación, ya que se pueden combinar varias en una sola.

Con el guión del anterior reto y el storyboard, continuamos en la misma línea: "Conociendo a...Andy Warhol", biografías de pintores para incluir en el proyecto de la Biblioteca escolar.

Lo que consiguieron las alumnas y alumnos de 4ºA, fue juntar en un único lugar información sobre el artista, desde el storyboard realizado en la anterior tarea, un vídeo biográfico recopilado de internet, obras más importantes, una canción del grupo al que representó como manager y una página de una galería de arte con obras de Andy Warhol.

Primero, en gran grupo, decidieron qué querían poner en esta presentación. Además del storyboard, otra información adicional para complementar la biografía de este pintor. Una vez aclarado y acordado el reparto de trabajo, tenían que buscar vídeos, información de las obras y, si era posible, música, se pusieron manos a la obra.

En pequeños grupos, de cuatro miembros en cada uno, comenzaron la recopilación de datos, analizando su validez, comparando varias páginas de internet que trataban la misma información, y decidiendo qué les gustaba y parecía más adecuado. Trabajo cooperativo y colaborativo.

Fueron incluyendo lo que más gustó y este es el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario